MALDIVAS.
Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. Tras la independencia y el boom del turismo internacional, las Maldivas comenzaron a recibir los primeros turistas extranjeros. Los italianos fueron los que "descubrieron" este destino para las vacaciones, quienes aún hoy ocupan la primera posición en número de visitantes.El éxito del país con el turismo, junto a su modelo de gestión, se debe a la riqueza cromática de sus aguas y la abundancia de la vida subacuática, como lo demuestra el que sea uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo.
La cultura de las Maldivas proviene de diversas fuentes, la más importante de todas es su proximidad a las costas de Sri Lanka y la India del Sur. La población es mayoritariamente indoaria desde el punto de vista antropológico. La lengua es de origen indoiraní sánscrito, que apunta a una influencia posterior en el norte del subcontinente.

Comentarios
Publicar un comentario