Dublín

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Hay muchas cosas que visitar en Dublín, una ciudad abierta al mundo y que te recibe con los brazos abiertos. La capital de Irlanda además de su centro histórico, destaca por sus museos, monumentos, parques, pubs y calles, que te permiten conocer mejor la historia de la ciudad y disfrutar de su buen ambiente.

1. Trinity College:
Es la universidad más antigua de Irlanda y uno de los lugares que visitar en Dublín imprescindibles. Fundada por la reina Isabel I en 1952, además de su extenso campus, impresiona sobre todo por su biblioteca. La larga sala principal de la biblioteca con sus estanterías de madera repletas de libros y manuscritos de todas las épocas es una maravilla, aunque la joya más preciada del edificio es el Libro de Kells del siglo IX, realizado por monjes celtas y que contiene los 4 Evangelios del Nuevo Testamento.
Una buena opción para conocer mejor la historia de la ciudad es reservar este free tour por Dublín con guía en español ¡Gratis!
Horario de visita: de mayo a setiembre de 8:30 a 17:00, los domingos empiezan a las 9:30. De octubre a abril de 9:00 a 17:00, los domingos empiezan a las 12:00.
Resultado de imagen de trinity college 

2. Temple Bar:
Tomarte unas pintas de cerveza negra o rubia en alguna de las tabernas de Temple Bar es una de las mejores cosas que hacer en Dublín.
Temple Bar es uno de los barrios más antiguos, clásicos y con más ambiente, sobre todo cuando llega el atardecer a Dublín. Sus calles estrechas llena de pubs históricos, en los que puedes escuchar música en directo, lo convierten en uno de los sitios más visitados de la ciudad.
Uno de los mejores tours de Dublín es el que se realiza por este barrio y además de tomar cervezas en algunos de los pubs más famosos te permite conocer su historia con un guía en español.
Puedes reservarlo aquí.
Resultado de imagen de temple bar 

3. Grafton Street:
Grafton Street es una de las calles más famosas de Dublín, junto O’Connell Street y otro de los mejores lugares que visitar en Dublín. Esta calle peatonal situada en pleno centro entre el Parque de Saint Stephen’s Green y Trinity College, es perfecta para ir de compras y ver artistas callejeros.
En la calle también hay varios pubs y cafés históricos y los domingos también podrás encontrar varios puestos de flores, regalándole al lugar un ambiente de los más especial.
Un lugar famoso de la calle es en el que se encuentra la estatua de bronce de Molly Mallon, una vendedora ambulante que empuja un carro de pescado y marisco. Por lo que hemos leído, debido a unas obras la estatua ha sido trasladada de forma provisional a la calle Suffolk a 100 metros de su ubicación original, algo a tener en cuenta si viajas ahora a Dublín.
 Resultado de imagen de grafton street

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los desiertos más grandes del mundo.

MALDIVAS.

Invierno en Nueva York.