Dubái
Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Lugares para visitar en Dubái:
1. Burj Al Arab:
El Burj Al Arab (Torre de los Árabes) es el único hotel con 7 estrellas del mundo y fue diseñado con la idea de que asemejara una vela de navegación. Este impresionante edificio se eleva a 321 metros de altura dominando el cielo de Dubái haciéndolo el 4to edificio más alto del mundo. Es uno de los símbolos más icónicos del país y además es simplemente un edificio majestuoso; ninguna visita a Dubái estará completa sin una visita a este magnífico edificio. Puedes tener hermosas vistas de este desde varios puntos de la ciudad pero sin duda el mejor punto para fotografiarlo es desde playa pública que se encuentra cerca, desde allí puedes fácilmente obtener fabulosas imagen de este ícono del país árabe. Además de ser uno de los edificios más fotografiados del mundo, con plenas razones ha sido votado como el mejor hotel del mundo. En las noches, el Burj Al Arab danza al compás de un impresionante juego de luces que lo hace simplemente imperdible.

2. Burj Khalifa:
Esta es la torre más alta del mundo y es una magnífica obra de la ingeniería. La historia de la torre la puedes conocer a profundidad si decides tomar el tour hasta el observatorio llamado“at the top”, el punto de observación más alto del mundo. La vista desde el piso 124 es el punto álgido de la visita a la torre que se ha convertido en un punto imperdible de quienes visitan el Medio Oriente. El paseo comienza en la planta baja donde se encuentra el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo. En este sitio los visitantes pueden ver una presentación multimedia de la historia de Dubái y de la maravilla que representa este edificio.

3. Las fuentes de Dubái:
Una vez más rompiendo records, esta vez con las fuentes danzantes más grandes del mundo. Esta maravilla se encuentra en la entrada de la torre Burj Khalifa. Ubicadas en un lago que ocupa 30 acres, esta fuente lanza chorros de agua que alcanzan hasta 150 metros de alto. La estructura de la fuente cubre al menos 270 metros de largo que forman círculos de varios tamaños así como dos arcos centrales. Fue diseñada por la empresa californiana WET, los mismos creadores de la fuente del Bellagio en Las Vegas. La música que acompaña la danza de esta fuente incluyen piezas árabes entre ellas la canción ganadora de premios en swahili, la famosa pieza de danza árabe Shik, Shak, Shok y la pieza Con te Partiró popularizada por el tenor Andrea Bochelli. Más de 6 mil luces WET y 25 proyectores de colores crean un hermoso espectro abstracto sobre las aguas danzantes.

Comentarios
Publicar un comentario