Viena
Viena es una ciudad austriaca en Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados.
Lugares para visitar:
1. Palacio de Schönbrunn:
El Palacio de Schönbrunn fue la residencia de verano de la famosa Sissí Emperatriz y es uno de loslugares más increíbles que ver en Austria. Es nuestro palacio favorito, sobre todo por sus enormes y cuidados jardines, en los que destacan las vistas desde la glorieta y un bonito jardín laberinto.
La visita al interior se realiza con audioguía y discurre entre enormes salones lujosamente decorados y habitaciones con objetos de la antigua familia imperial.
El Palacio de Schönbrunn se encuentra a unos 8 kilómetros del centro, pero es de fácil acceso en metro, tranvía o autobús. Una buena opción para disfrutarlo al máximo es reservar un tour por Viena con guía en español que incluye la visita al palacio. Uno de los mejores tours en Viena.
Horario de visita: todos los días de 8:30 a 17:30. De julio a agosto cierran a las 18:30.
Entrada incluida en el Viena Pass.

2. Biblioteca Nacional Austriaca:
La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas más bonitas que hemos visto en el mundo y una de las mejores cosas que ver en Viena.
Esta biblioteca de estilo barroco del siglo XVIII situada junto al Palacio Hofburg contiene más de 8 millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo. Destaca su gran Sala Imperial, rodeada de altas estanterías de madera llenas de libros y también sus estatuas, frescos y globos terráqueos antiguos. Sin duda es uno de los lugares que visitar en Viena y uno de nuestros favoritos.
Horario de visita: todos los días de 9:00 a 21:00.

3. Ringstrasse:
La Ringstrasse es una avenida circular de más de 5 kilómetros que pasa por muchos de los edificios y monumentos más visitados de Viena. Esta calle que rodea el centro histórico, fue construida en el lugar de una antigua muralla que protegía a la ciudad.
Además de recorrer la Ringstrasse andando puedes subir a un tranvía y disfrutar de las vistas de sus parques y edificios como la Ópera, el Parlamento, el Museo de Bellas Artes o el Palacio del Hofburg, entre otros.

Comentarios
Publicar un comentario